Empezó el 21 Festival de Cine de Lima

En una emotiva ceremonia en el Gran Teatro Nacional, en la que se rindió homenaje al cineasta armenio – canadiense, Atom Egoyan, quien estuvo acompañado por su esposa, la actriz Arsinée Khanjian, el 21 Festival de Cine de Lima PUCP abrió sus puertas. Una noche que terminó con el estreno del documental argentino “Un Cine […]

Seguir leyendo

En una emotiva ceremonia en el Gran Teatro Nacional, en la que se rindió homenaje al cineasta armenio – canadiense, Atom Egoyan, quien estuvo acompañado por su esposa, la actriz Arsinée Khanjian, el 21 Festival de Cine de Lima PUCP abrió sus puertas. Una noche que terminó con el estreno del documental argentino “Un Cine en Concreto” y un merecido aplauso a su protagonista Omar Bocard y Luz Ruciello su directora, presentes en la proyección.

Homenajeado cineasta canadiense Atom Egoyan (Foto: Difusión)

Este filme fue elegido para abrir el 21 Festival de Cine de Lima PUCP por la historia que narra: Borcard, de 65 años, es dueño de una sala de cine que levantó con sus propias manos, es la primera vez que sale de Argentina y está sorprendido por la acogida que está teniendo su historia, una que como dice la crítica se podría resumir como puro amor al cine.

En esta oportunidad también desfilaron por la alfombra roja diversas personalidades, entre ellos el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, la ceremonia de apertura del 21 Festival de Cine de Lima PUCP presentó a las películas en competencia de ficción y documental, además de los diversos ciclos que conforman esta fiesta del cine. Este año se proyectarán 300 películas durante todo el festival, muchas de ellas de total estreno en el Perú.

También estuvieron presentes los miembros del jurado, el mismo que este año está formado en ficción por Martina Guzmán (Argentina), Matías Bize (Chile), Peter Scarlet (Estados Unidos), Daniel Vega (Perú) y Lorenzo Vigas (Venezuela); el jurado de Documental, por Paola Castillo (Chile), Joan Gonzales (España) y Paulina Suárez (México), mientras que el jurado de La Crítica Internacional está conformado por Eduardo “Quintin” Antin (Argentina), Carlos Bonfil (México) y Ricardo Bedoya (Perú).

La fiesta concluyó con un cóctel en el que departieron todos los invitados. Latinoamérica sin fronteras unida por el cine. Sean todos bienvenidos al 21 Festival de Cine de Lima PUCP. ¡Todos están invitados a la fiesta del cine!

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares