80 intelectuales reunidos por los 80 años del gran novelista Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez Correa, uno de los grandes escritores que ha tenido el Perú, recibe un homenaje por sus 80 años, a 4 años de su partida.

Seguir leyendo

Ago 31, 2020

Miguel Gutiérrez Correa nos dejó el 13 de julio de 2016, pero su obra continúa no solo vigente sino que, día a día, va ganando más lectores y el reconocimiento de la crítica (que ya poseía ampliamente al momento de su partida). Como un reconocimiento a la admiración por la obra de este gran escritor peruano, el Canal Literario ha reunido a 80 intelectuales entre escritores,  poetas, científicos sociales y profesionales de diversas áreas que reconocen el valioso aporte de Gutiérrez a las letras hispanoamericanas y, a partir de ellas, a la comprensión de un país vasto y complejo.

Durante 80 días un personaje leerá un fragmento de alguna de las novelas, cuentos o ensayos de Gutiérrez, en formato de video, que se cuelga en la página del Canal Literario y que quedará ahí como un registro del reconocimiento a la enorme importancia de este gran escritor.

Así, en el transcurso de dos meses y medio, se busca ampliar el alcance de la obra de Gutiérrez, permitiendo a más lectores e investigadores acercarse a la obra de un escritor vital en la historia de las letras peruanas.

<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Artículo | Ay, el humor, cosa tan rara: Jaime Bayly

Artículo | Ay, el humor, cosa tan rara: Jaime Bayly

Jaime Bayly fue, en los noventas e inicio del dos mil, el enemigo público número uno de los escritores contemporáneos. En las reuniones y en los conversatorios no faltaba oportunidad para tildarlo de mediocre, “pseudoescritor” o “facilista”, era algo así como el Coelho del cambio de milenio. Nada más alejado de la verdad.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares