“Cuando ya no importe” 11° Festival de Poesía de Lima

El XI Festival de Poesía de Lima persiste en la realización de recitales interdisciplinarios, conversatorios, performances y conciertos musicales.

El XI Festival de Poesía de Lima persiste en la realización de recitales interdisciplinarios, conversatorios, performances y conciertos musicales. Reuniendo a poetas, críticos, artistas y editores de diversas partes del Perú y del mundo.

Desde su primera edición en 2010, y a partir de la edición 2017, ha dado relieve a la promoción y producción literaria de las regiones del país, democratizando la participación de sus voces poéticas, promoviendo la tolerancia y visión crítica de sus exponentes en conversatorios; así como construyendo memoria, al rescatar autores ignorados y sepultados por el centralismo. Es por estos motivos que daremos prioridad a la difusión de diez poemarios, de autores del interior del país, durante nuestra undécima edición a realizarse del 24 al 26 de abril del 2025.

Poeta español Alberto Guirao

Cabe destacar que la decimoprimera edición del Festival de Poesía de Lima estará dedicada a la memoria y obra poética de Germán Lequerica (Iquitos, 1932-2002), autor de Selva Lírica (1952) y La búsqueda del Alba (1957), siendo reconocido como uno de los afluentes más caudalosos de la poesía amazónica. Es con tal motivo que hemos nombrado a esta edición “La búsqueda del Alba”.

Es así que, fieles a nuestro slogan, “La Poesía invadirá Lima”, el Pre-Festival reunirá a 14 poetas de diversas generaciones: Rubén Quiroz, José Cabrera Alva, Rosario Rivas, Gabriel Gargurevich, Noraya Ccoyure, Marco Gonzales, Diego Lazarte, Enrique León, María Belén Milla, Edith Palomino, Roger Rodríguez, Pablo Salazar-Calderón y Fernando Waroto. Además de tener como invitado internacional al poeta español Alberto Guirao (Madrid, 1989), autor de los poemarios Ulises X (Hiperión, 2020), Los días mejor pensados (2016) y Ascensores (2010), y acreedor de los premios València Nova de Poesía y el Premio Nacional Félix Grande.

Banda Electroma

Las actividades poéticas comenzarán a las 7 p.m. con un micrófono libre y cerrarán con la intervención de la banda experimental Electroma. Todo esto en el espacio Poco Floro (Av. Alfonso Ugarte 1434, Centro de Lima). Entrada libre.

Círculo de Lectores Perú
Círculo de Lectores Perú es una comunidad que crece alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura. Vive con nosotros la aventura de leer.

Sigue leyendo…

Loading...