Residentes de la Casa de Todos fueron los primeros beneficiados con campaña de la comuna limeña; iniciativa superó las expectativas.

Libros que crean sonrisas: Entregan libros a niños y adultos mayores de albergues municipales.

Dic 20, 2020

Más de 300 personas en situación de vulnerabilidad recibirán los libros que se lograron recolectar gracias a la campaña Libros que Crean Sonrisas, promovida por la Municipalidad de Lima y que contó con el apoyo de cientos de personas solidarias.

Durante las primeras semanas de diciembre se lanzó una convocatoria para que los vecinos donen libros en buen estado; estos fueron recogidos, desinfectados y separados para ser entregados a niños, adolescentes y adultos mayores de los albergues municipales.

La iniciativa superó las expectativas y desde el viernes 18 de diciembre se inició la entrega de estas obras a las personas beneficiarias. La primera actividad se llevó a cabo en la Casa de Todos, donde viven decenas de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Fueron más de 60 los libros que se repartieron en ese lugar; con esta campaña la comuna limeña busca fomentar el hábito de la lectura en los residentes del albergue ubicado en la Plaza de Acho, quienes a diario realizan diversas actividades.

Los donativos seguirán repartiéndose en otros puntos, como la Casa de los Petisos, Casa Hogar Sinchi Roca, Casa Hogar Virgen del Carmen, Casa de Servicios Barrios Altos y el Centro del Adulto Mayor (CAM), cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad.

Con este tipo de iniciativas la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso por promover la lectura en la capital y fomentar que ciudadanos solidarios apoyen y compartan con las personas en situación de vulnerabilidad.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares