«Santiago el menor» de Miguel Arribasplata, esta noche en el FCE

La novela Santiago el menor, del escritor peruano Miguel Arribasplata se presenta el día jueves 24 de noviembre en el Fondo de Cultura Económica en Miraflores (Calle Esperanza 275, a las 7 pm). En la mesa de presentación estará el escritor Óscar Gilbonio, los periodistas Luis Felipe Alpaca, el editor Edwin Cavello Limas y el […]

Seguir leyendo

La novela Santiago el menor, del escritor peruano Miguel Arribasplata se presenta el día jueves 24 de noviembre en el Fondo de Cultura Económica en Miraflores (Calle Esperanza 275, a las 7 pm).

En la mesa de presentación estará el escritor Óscar Gilbonio, los periodistas Luis Felipe Alpaca, el editor Edwin Cavello Limas y el autor.

El libro, publicado por el novísimo sello editorial Lanzallamas, nos presenta una novela llamada a ser el suceso del año por su encanto y celebración de la vida.

La historia de la novela tiene como personaje principal a Santiago, un niño arriero que espera en la soledad de la puna cajamarquina, el regreso de su padre. Con un manejo magistral del lenguaje literario y de la oralidad norteña, escenas de la vida y del aprendizaje de un adolescente, desfilan ante los ojos del lector para recrear las relaciones de padre e hijo. Santiago el Menor no es un niño sobreprotegido ni aplastado por las vicisitudes, sino todo lo contrario, con un humor pleno de jocundia, fabulando la vida, el niño y padre afirman su relación consigo mismos y con el entorno social.

El crítico Ricardo Gonzáles Vigil señaló sobre la novela “con una estructura episódica que, en parte, nos remite a las novelas picarescas (Santiago ostenta rasgos del Lazarillo de Tormes, pero mucho más de su reelaboración en la narrativa realista de Mark Twain, compartiendo con Tom Sawyer la tendencia quijotesca a confundir la realidad con las narraciones escuchadas o los libros); y, en parte a los diálogos formativos con un adulto (Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes y ciertos pasajes de Los ríos profundos de José María Arguedas). Miguel Arribasplata derrocha humor y esmero estilístico cincelando una prosa de sabrosa textura oralizada”.

Lugar: Fondo de Cultura Económica. Calle Esperanza 275, Miraflores. Fecha: jueves 24 de noviembre. Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares