«La caída de Fangoso» o cómo explicar a los más pequeños qué es la corrupción.

Escrito por Javier Zapata Innocenzi e ilustrado por Gino Palomino Flores, "La caída de Fangoso" narra las aventuras de Susel, una niña de 10 años, que inicia una lucha contra Fangoso, un pegajoso monstruo de la corrupción cuyos desagradables tentáculos aparecen por todas partes, transformando a las personas en malos ciudadanos.

;

Seguir leyendo

Escrito por Javier Zapata Innocenzi e ilustrado por Gino Palomino Flores, «La caída de Fangoso» narra las aventuras de Susel, una niña de 10 años, que inicia una lucha contra Fangoso, un pegajoso monstruo de la corrupción cuyos desagradables tentáculos aparecen por todas partes, transformando a las personas en malos ciudadanos.

 “Susel llevaba años enfrentando un gran asunto que no lograba resolver. Era un problema fastidioso y, a la vez, insólito; algo que la diferenciaba de todos sus compañeros en el colegio: Susel podía ver al monstruo. De verdad, veía a un monstruo, casi todos los días. Lo veía en la calle, entre los autos y las mototaxis, en las tiendas, entre los señores de saco y corbata, incluso en su propia casa. Lo encontraba más frecuentemente cerca de los adultos, pero a veces también pegado a algunos niños”. Así, Susel comienza una gran aventura para vencer a Fangoso, el monstruo de la corrupción, que tanto daño hace a nuestra sociedad. La lucha no será sencilla, pero ella buscará la forma y aliados para vencerlo.

Con un lenguaje sencillo y hermosas ilustraciones, La caída de Fangoso invita a reflexionar y a identificar que la corrupción está en todos lados y que a través de ciertas acciones se puede vencer a este terrible monstruo.

Este es el último libro de Editorial Malabares y Javier Zapata Innocenzi, autor de Seres Mágicos del Perú y creador de los juego de mesa peruanos Presidente, Fangoso, entre otros. La caída de Fanfoso es un libro dirigido a niños mayores de 10 años.

¡Otro dato! Existe un juego de mesa Fangoso, es un juego colaborativo -es decir que los jugadores no compiten entre sí para ganar- sino que tienen que unir esfuerzos para derrotar al monstruo de la corrupción. También de Editorial Malabares.

4/5 - (1 voto)
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es una comunidad que crece, poco a poco, alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura. Vive con nosotros la aventura de leer.

Ene 22, 2021

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Josemári Recalde: el poeta solar

Josemári Recalde: el poeta solar

Libro del Sol, de Josemári Recalde resulta una lectura difícil para aquellos que prefieren diferenciar entre la literatura y la vida del autor, especialmente por sus versos finales: “no quiero / pertenecer más a la realidad verdadera ni a la falsa, / por eso incendio mi cuerpo”.

«Quince minutos de receso», de Cayre Alfaro Fonseca

«Quince minutos de receso», de Cayre Alfaro Fonseca

“Quince minutos”, de Cayre Alfaro Fonseca, consigue figurar una sociología intuitiva del propio campo literario, mutatis mutandi como en la Educación sentimental de Flaubert, una cosa que hubiera excitado hasta las lágrimas a Pierre Bourdieu por encontrar esas constantes que son la base de su trabajo.

Clorinda Matto de Turner en el teatro

Clorinda Matto de Turner en el teatro

Clorinda Matto de Turner será testigo de la guerra con Chile y la invasión del ejército enemigo, lo que marcará para siempre su carácter literario. Tras enviudar en 1884, asume el cargo de redactora jefe del diario arequipeño “La Bolsa” y estrena su única obra teatral, “Hima Sumac”.

«Los recuerdos del porvenir», de Elena Garro

«Los recuerdos del porvenir», de Elena Garro

Sucede con Elena Garro algo curioso y sumamente injusto. Pese a la gran calidad de su literatura, se la conocía sobre todo por haber estado casada, muy jovencita, con Octavio Paz. Y ahora, cuando su obra se impone por fin con su propia luz, se la trata de vincular con García Márquez y el llamado realismo mágico, cuando, en realidad, «Los recuerdos del porvenir» para nada remite a ello.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares