«La caída de Fangoso» o cómo explicar a los más pequeños qué es la corrupción.

Escrito por Javier Zapata Innocenzi e ilustrado por Gino Palomino Flores, "La caída de Fangoso" narra las aventuras de Susel, una niña de 10 años, que inicia una lucha contra Fangoso, un pegajoso monstruo de la corrupción cuyos desagradables tentáculos aparecen por todas partes, transformando a las personas en malos ciudadanos.

Seguir leyendo

Escrito por Javier Zapata Innocenzi e ilustrado por Gino Palomino Flores, «La caída de Fangoso» narra las aventuras de Susel, una niña de 10 años, que inicia una lucha contra Fangoso, un pegajoso monstruo de la corrupción cuyos desagradables tentáculos aparecen por todas partes, transformando a las personas en malos ciudadanos.

 “Susel llevaba años enfrentando un gran asunto que no lograba resolver. Era un problema fastidioso y, a la vez, insólito; algo que la diferenciaba de todos sus compañeros en el colegio: Susel podía ver al monstruo. De verdad, veía a un monstruo, casi todos los días. Lo veía en la calle, entre los autos y las mototaxis, en las tiendas, entre los señores de saco y corbata, incluso en su propia casa. Lo encontraba más frecuentemente cerca de los adultos, pero a veces también pegado a algunos niños”. Así, Susel comienza una gran aventura para vencer a Fangoso, el monstruo de la corrupción, que tanto daño hace a nuestra sociedad. La lucha no será sencilla, pero ella buscará la forma y aliados para vencerlo.

Con un lenguaje sencillo y hermosas ilustraciones, La caída de Fangoso invita a reflexionar y a identificar que la corrupción está en todos lados y que a través de ciertas acciones se puede vencer a este terrible monstruo.

Este es el último libro de Editorial Malabares y Javier Zapata Innocenzi, autor de Seres Mágicos del Perú y creador de los juego de mesa peruanos Presidente, Fangoso, entre otros. La caída de Fanfoso es un libro dirigido a niños mayores de 10 años.

¡Otro dato! Existe un juego de mesa Fangoso, es un juego colaborativo -es decir que los jugadores no compiten entre sí para ganar- sino que tienen que unir esfuerzos para derrotar al monstruo de la corrupción. También de Editorial Malabares.

4/5 - (1 voto)
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Ene 22, 2021

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares