¡Hablemos de libros!

Anuncian los invitados del Hay Festival Arequipa 2017

Dice la Nota de Prensa: El Hay Festival reúne a lectores, escritores y pensadores para compartir ideas: el festival aspira a inspirar, examinar, entretener y generar diálogo y pensamiento. La fiesta literaria anual de la segunda mitad del año mejora en cada edición y anuncia invitados de lujo. Las actividades tendrán lugar en distintas sedes […]

;

Seguir leyendo

Sep 5, 2017

Dice la Nota de Prensa: El Hay Festival reúne a lectores, escritores y pensadores para compartir ideas: el festival aspira a inspirar, examinar, entretener y generar diálogo y pensamiento. La fiesta literaria anual de la segunda mitad del año mejora en cada edición y anuncia invitados de lujo.

Las actividades tendrán lugar en distintas sedes del centro histórico de la ciudad de Arequipa: el Teatro Municipal, el auditorio del Colegio de Arquitectos, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la Sala Mariano Melgar de la UNSA, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán, la Alianza Francesa y la Casona Tristán del Pozo de la Fundación BBVA Continental. Entre todas acogerán más de 80 actividades dentro del programa general, además de una sección de la programación exclusivamente diseñada para los estudiantes, el Hay Joven, que se realizará en alianza con la Universidad Católica San Pablo, en su Centro Cultural y el Hay Festivalito, en la Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

En el campo de las letras nacionales e internacionales se presentarán autores como el holandés Cees Nooteboom conocido tanto por su obra narrativa como por sus excelentes poemas y ensayos; con uno de los representantes más destacados de la literatura anglosajona actual, Geoff Dyer; estarán los españoles Javier Cercas autor del  reciente libro El monarca de las sombras, Sergio del Molino, Luisgé Martín y Cristina Morales. También nos acompañarán la autora francesa Maylis de Kerangal; Teju Cole, el escritor afro-americano de origen nigeriano; las autoras argentinas Luisa Valenzuela y Claudia Piñeiro; la mexicana Guadalupe Nettel y el venezolano Alberto Barrera Tyska. De Canadá, Kim Thúy, y varios autores peruanos como Renato Cisneros, Raúl Tola, Katya Adaui, Edgardo Rivera Martínez y Martín Roldán Ruíz.

Se presentarán también autores promovidos por la lista del Hay Festival Bogotá39-2017, la selección y celebración de 39 de los más interesantes escritores menores de 40 años de América Latina, 10 años después de la primera selección. Entre otros, María José Caro, Giuseppe Caputo, Eduardo Plaza y Juan Manuel Robles.

ENTRADAS. El 20 % del aforo de cada sede será gratuito para estudiantes previo registro y la boletería general tendrá un coste de 5 soles por entrada. El programa completo se podrá consultar en la página web www.hayfestival.org/arequipa. Se podrá reservar entradas desde el 18 de septiembre.

TAMBIÉN EN CUSCO. A partir de este año, nuestro festival, en Perú, inicia actividades en Cusco, considerando su importancia en el área del turismo cultural en Perú, y por su trascendencia en la historia del país. Se desarrollará un día completo, el lunes 13 de noviembre y contará con la participación de selectos invitados:  Javier Cercas, Andrea Marcolongo, Gabriele Walker, Jago Cooper, José Ovejero, Maylis de Kerangal, Luisgé Martín, quienes además estarán acompañados por representantes cusqueños y autores radicados en esa ciudad, cuyos nombres anunciaremos, al igual que las sesiones del programa, en conferencia de prensa, el 10 de octubre, en las instalaciones de la CASA MUSEO DEL BBVA, en Plaza las Nazarenas. Es importante destacar el compromiso de la Fundación BBVA y del Ministerio de Cultura para el establecimiento del Programa Cusco, y la disposición de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Artículo | La carta de despedida de Henry Miller a Anaïs Nin

Artículo | La carta de despedida de Henry Miller a Anaïs Nin

En noviembre de 1931 Anaïs Nin recibe en su casa a Henry Miller, un escritor desconocido del que le habían hablado. Anaïs tiene 28 años, Henry 40. Este le introduce en el mundo bohemio de los artistas de Montparnasse, con toda la decadencia y libertad que hasta el momento Anaïs desconocía. Juntos intercambian ideas acerca de literatura, filosofía y psicología. De este encuentro nacerá una de las relaciones literarias más intensas y explosivas del siglo pasado.

Artículo | «Rimbaud en los infiernos», un avistamiento de Pedro Casusol

Artículo | «Rimbaud en los infiernos», un avistamiento de Pedro Casusol

En 1873, Rimbaud le escribe a Verlaine: “Vuelve, vuelve, querido amigo, único amigo, vuelve. Te juro que seré bueno. Si me he mostrado desagradable contigo, fue tan sólo una broma; me cegué, y me arrepiento de ello más de lo que puedes imaginar. (…) No paro de llorar desde hace dos días. Vuelve. Sé valiente, querido amigo. Nada está perdido todavía. (…) no me olvidarás ¿verdad? No, tú no puedes olvidarme. Yo te tengo aquí siempre. (…) Dime pronto si tengo que reunirme contigo. A ti, para toda la vida. Rimbaud”.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares