La ópera en la actualidad se sigue encontrando algo distante de los gustos populares. El artista Sergio Gargurevich, formado en canto lírico, presenta una variación en su repertorio clásico para acercarse más al público. Desde entonces el concepto y nombres de sus shows tienden a lo cercano, a lo íntimo, de ahí el nombre de su próxima presentación: Noche íntima.
En este espectáculo Gargurevich interpretará un programa de 15 temas, entre boleros y baladas, seguido de bloques pintorescos y vibrantes, conformados por canciones populares italianas, españolas, mexicanas, mariachis y algo de balada pop. Lo acompañará el saxofonista Rodrigo Alonso. Entre los temas que presentará, tendremos reconocidos boleros y baladas como “Tú me acostumbraste”, “Solamente una vez”, “Sabor a mí”, “Historia de un amor”, “El triste”, “Piensa en mí”, “El rey”, “Cielito lino”, “Granda”, entre otros.
“Mi repertorio actual está conformado por boleros y baladas. Amo interpretar todo género que estremezca, que resuene en las vísceras del público, que conmueva. Tanto en los boleros, baladas y arias de ópera encuentro terreno fértil para lograrlo” comenta el cantante quien ha recibido clases maestras con el tenor peruano Andrés Santa María, maestro en técnica vocal de excelentes tenores, entre ellos Juan Diego Flórez.
Sergio Gargurevich (Lima, 1975) se inició en coros y cantando en iglesias. Posteriormente, ya con una técnica afianzada y un registro vocal definido, pudo incursionar en bares y restaurantes del circuito limeño, interpretando arias de ópera, romanzas de zarzuela y canzonettas italianas. Esta última etapa inició el año 2022. “Desde muy chico adoré la música, para mí significa un medio indispensable para comprender el mundo, para mimetizarme con él. Crecí en una familia musical, mi padre toca seis instrumentos, como el acordeón, la guitarra y el piano; mi hermano Gabriel y mi sobrino Paulo son músicos y compositores desde muy corta edad. Gabriel se hizo conocido por liderar la banda El Ghetto, que tuvo mucho éxito en los noventa. Paulo tiene un proyecto, Pau The Kid, donde mezcla la música urbana con el jazz, también produce para otros artistas; está muy bien posicionado en la nueva escena local”.
En medio de este entorno artístico familiar y con la vocación musical que sintió en su interior, fue inevitable el interés por la música, por la ópera, específicamente. “Eso sí, escucho casi todos los géneros, admiro mucho la versatilidad en la música y en el arte en general. Ahora cantando profesionalmente me siento pleno” añade Sergio. Cuenta además que sus referentes en la ópera son Plácido Domingo, Mario del Mónaco y Franco Corelli; en la música popular, José José, Camilo Sesto, Elvis Presley y David Gahan.
El espectáculo Noche íntima se realizará el jueves 20 de junio, a las 7:30 pm, en la Vermut de Barranco, ubicado en Bolognesi 235. Informe y venta de entradas al teléfono 994 090 074.