El Premio Nacional de Literatura ya tiene sus primeros ganadores

El Premio Nacional de Literatura del Perú falló hoy su primera edición en los géneros de Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil, resultando ganadores Miguel Ildefonso, Susanne Noltenius y Gerónimo Chuquicaña,respectivamente. El premio, dotado con S/10,000 para cada ganador, además de una medalla y un diploma, recibió en esta primera edición más de 120 postulaciones […]

Seguir leyendo

El Premio Nacional de Literatura del Perú falló hoy su primera edición en los géneros de Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil, resultando ganadores Miguel Ildefonso, Susanne NolteniusGerónimo Chuquicaña,respectivamente.

El premio, dotado con S/10,000 para cada ganador, además de una medalla y un diploma, recibió en esta primera edición más de 120 postulaciones de libros de 22 ciudades del país, presentados por 42 editoriales entre nacionales y extranjeras.

El premio es posible gracias a una alianza entre AngloAmerican Perú S.A. y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos, así como de posicionar el libro ganador en el mercado.

Miguel Ildefonso, Susanne Nolthenius y Gerónimo Chuquicaña, los primeros Premio Nacional de Literatura 2017 (Foto: collage)

En la categoría Cuento, el jurado compuesto por Willard Díaz, Eduardo Paz Esquerre, Marcela Robles, Javier de Taboada y Anael Pilares han declarado como obra ganadora al libro TRES MUJERES de Susanne Noltenius, publicado por la editorial Animal de Invierno.

En la categoría Literatura Infantil y Juvenil, el jurado compuesto por Javier Morales Mena, Saniel Lozano, María Fernanda Heredia, Consuelo Amat y León, y Rafael Mercado, han declarado como obra ganadora a FALSOS CUENTOS: TACA-TACA, de Gerónimo Chuquicaña Saldaña, publicado por la editorial Aletheya.

En la categoría Poesía, el jurado compuesto por Rosina Valcárcel, José Gabriel Valdivia, Gonzalo Pantigoso, Carlos Germán Belli y Carmen Ollé, han declarado como obra ganadora a EL HOMBRE ELEFANTE Y OTROS POEMAS, de Miguel Ildefonso, publicado por la Asociación Peruano Japonesa.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre a las 11:30 am en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Artículo | “Un habitante de las tinieblas”, adelanto exclusivo de “Abimael, el sendero del terror”, de Umberto Jara

Artículo | “Un habitante de las tinieblas”, adelanto exclusivo de “Abimael, el sendero del terror”, de Umberto Jara

Este libro de investigación del periodista Umberto Jara, llenó en su momento un vacío sobre la vida de este sanguinario personaje; sin embargo, Jara siguió investigando por su cuenta y ahora nos entrega una nueva edición corregida y aumentada con los datos sobre la muerte de Abimael Guzmán, el líder terrorista cuyo número en el pecho, 1509, celebraba y recordaba el día de la Policía Nacional del Perú: el 15 de setiembre.

Artículo | Las doce mejores novelas distópicas que puedes leer

Artículo | Las doce mejores novelas distópicas que puedes leer

Las novelas distópicas dibujan escenarios que son casi exclusivos de la modernidad. Por paradójico que resulte, fue el desarrollo de la ciencia moderna, las mismas invenciones constantes que habían creado la ciencia ficción (no te pierdas nuestras listas sobre ciencia ficción militar, el cyberpunk y los apocalipsis víricos), lo que provocó una violenta reacción literaria que convirtió las viejas utopías en infantiles cuentos de hadas.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares