La gran aventura de “Romi y el mar”, de Rosali León Ciliotta

La 20 FIL Lima 2015 tuvo entre sus novedades recomendadas el lanzamiento de “Romi y el mar”, segunda novela de la escritora peruana Rosali León Ciliotta, con ilustraciones de Natali Sejuro, en la sala Blanca Varela el fin de semana que pasó. En esta nueva entrega, Rosali León ha desarrollado con más profundidad sus personajes, […]

;

Seguir leyendo

La 20 FIL Lima 2015 tuvo entre sus novedades recomendadas el lanzamiento de “Romi y el mar”, segunda novela de la escritora peruana Rosali León Ciliotta, con ilustraciones de Natali Sejuro, en la sala Blanca Varela el fin de semana que pasó. En esta nueva entrega, Rosali León ha desarrollado con más profundidad sus personajes, presentándonos a una inolvidable Romi, la niña curiosa y sedienta de conocimiento que está lista para descubrir el mundo que la rodea y todas las cosas que le intrigan, siempre con la ayuda de sus amigos, la familia, y echando mano de la investigación y la tecnología (como los niños de hoy).

Romi ha viajado al norte del Perú, y está fascinada con todo lo que hay en esa zona, tan diferente de la ciudad ¿Dónde se juntan el cielo y el mar? ¿De qué está hecha la arena? ¿Cómo funciona un imán? Esta vez, Romi se planteará nuevas misiones durante su inolvidable estancia junto a su familia en Colán, una de las zonas más hermosas del norte del Perú. Una aventura emocionante, una lectura para los pequeños, que en esta FIL Lima pueden encontrar libros infantiles bastante bellos (los últimos meses y gracias a editoriales independientes y a escritores como Micaela Chirif o Fito Espinoza, entre otros tantos valiosos artistas, se ha dado a la escena infantil un nuevo y necesitado aire).

Este nuevo trabajo literario llega gracias a Ediciones SM y su estupenda colección “El barco de vapor”, acaso una de las series infantiles más completas del Perú en este momento, y que además patrocina el premio nacional del mismo nombre, que año a año busca descubrir nuevos talentos en el género.

rosali-leon-romi-y-el-mar

La autora firmando ejemplares (Foto: Facebook).

Rosalí León-Ciliotta, nació en Lima, en 1984. Estudió Comunicaciones, Docencia y Derechos Humanos. Romi y el mar es su segunda novela con Ediciones SM. Este año publicará además un nuevo libro para el público infantil con Editorial Arsam. Actualmente se dedica a la escritura y sus trabajos como asesora y consultora de publicaciones y comunicaciones.

 

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es una comunidad que crece, poco a poco, alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura. Vive con nosotros la aventura de leer.

Ene 24, 2017

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Clorinda Matto de Turner en el teatro

Clorinda Matto de Turner en el teatro

Clorinda Matto de Turner será testigo de la guerra con Chile y la invasión del ejército enemigo, lo que marcará para siempre su carácter literario. Tras enviudar en 1884, asume el cargo de redactora jefe del diario arequipeño “La Bolsa” y estrena su única obra teatral, “Hima Sumac”.

«Los recuerdos del porvenir», de Elena Garro

«Los recuerdos del porvenir», de Elena Garro

Sucede con Elena Garro algo curioso y sumamente injusto. Pese a la gran calidad de su literatura, se la conocía sobre todo por haber estado casada, muy jovencita, con Octavio Paz. Y ahora, cuando su obra se impone por fin con su propia luz, se la trata de vincular con García Márquez y el llamado realismo mágico, cuando, en realidad, «Los recuerdos del porvenir» para nada remite a ello.

“Alter ego”, un suspense de Daniela Corzo

“Alter ego”, un suspense de Daniela Corzo

Daniela Corzo deja entrever su posición frente a una sociedad a la cual le dice de golpe que tiene muchos rasgos abominables por ser machista. Mensaje sutil que podría resumirse así: «Tus constantes deseos de hacerme perfecta solo me han hecho más insegura, creyente de que nunca sería lo suficientemente buena para tener tu aceptación»

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares