Entrevista a Blanca Varela: «Salazar Bondy, Westphalen y Arguedas fueron ejemplares en mi vida»

«No me servía la realidad tal como era para soportarla». Así empieza esta interesante entrevista a la poeta Blanca Varela, realizada por María Amelia Fort de Cooper, y que ha sido subida a youtube gracias a CopyPasteIlustrado. Un registro que nos permite conocer un poco más de cerca a una de las poetas más destacadas […]

Seguir leyendo

«No me servía la realidad tal como era para soportarla». Así empieza esta interesante entrevista a la poeta Blanca Varela, realizada por María Amelia Fort de Cooper, y que ha sido subida a youtube gracias a CopyPasteIlustrado. Un registro que nos permite conocer un poco más de cerca a una de las poetas más destacadas del siglo pasado.

Conmemorando los 90 años de su natalicio, la Casa de la Literatura Peruana inauguró el 10 de agosto la exposición «Presentimiento de la luz. Vida y obra de Blanca Varela», la cual por primera vez muestra al público el archivo personal de la escritora. Esta exposición, que podrá visitarse gratuitamente hasta diciembre de 2016, ha sido posible gracias a la colaboración de la familia de la poeta y es un intento por compartir y valorar su legado.

<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Entrevista| Rafael García-Godos: «La homosexualidad es una forma superior de conocimiento»

Entrevista| Rafael García-Godos: «La homosexualidad es una forma superior de conocimiento»

En 2017 Rafael García-Godos (RAGGS) publicó el libro «MXV0 música para monstruos» (Paracaídas Ed.), que apareció en España en 2020 bajo el sello Liliputienses, especializado en poesía contemporánea latinoamericana, cosechando buenas críticas. Tras una temporada de silencio nos entrega ahora «Reality Nuggets», un libro que reúne en sí cuatro trabajos poéticos. Una oportunidad para acercarnos a uno de los poetas más interesantes -e inquietantes- de la generación del dos mil.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares