Efemérides: Javier Heraud (Lima, 19 de enero de 1942 – Madre de Dios, 15 de mayo de 1963) VIDEO

Un día como hoy moría en Madre de Dios, el poeta y guerrillero Javier Heraud. Cuenta la historia que él y otros seis guerrilleros discutieron con miembros de la desaparecida Guardia Republicana, siendo detenidos y llevados a la comisaría. En el camino, uno de los guerrilleros disparó contra un agente, dejándolo malherido. Huyeron entonces por […]

Seguir leyendo

May 15, 2016

Un día como hoy moría en Madre de Dios, el poeta y guerrillero Javier Heraud. Cuenta la historia que él y otros seis guerrilleros discutieron con miembros de la desaparecida Guardia Republicana, siendo detenidos y llevados a la comisaría. En el camino, uno de los guerrilleros disparó contra un agente, dejándolo malherido. Huyeron entonces por el río en una canoa, siendo perseguidos por los agentes del orden, enfrascándose en una balacera.

Heraud recibió diecinueve tiros de bala «Dum Dum» (balas que explotaban al contacto con el cuerpo, ahora prohibidas). Tenía veintiún años. Su amigo, el poeta  César Calvo canta en este video su poema-canción «Para un Gorrión caído» en homenaje al poeta desaparecido, acompañado por la guitarra del gran Carlos Hayre.

Heraud fue autor de los libros «El río» (1960), «El viaje» (1961), «Poesías completas y homenaje» (1964, póstumo), y «Ensayo a dos voces» (1967, póstumo, en coautoría con César Calvo).

<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Artículo | Ay, el humor, cosa tan rara: Jaime Bayly

Artículo | Ay, el humor, cosa tan rara: Jaime Bayly

Jaime Bayly fue, en los noventas e inicio del dos mil, el enemigo público número uno de los escritores contemporáneos. En las reuniones y en los conversatorios no faltaba oportunidad para tildarlo de mediocre, “pseudoescritor” o “facilista”, era algo así como el Coelho del cambio de milenio. Nada más alejado de la verdad.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares