¡Hablemos de libros!

Gregorio Martínez fallece a los 75 años

Las letras peruanas se visten de luto apenas terminada la 22 Feria Internacional del Libro: el escritor peruano Gregorio Martínez falleció hoy lunes en Washington (Estados Unidos) a los 75 años de edad. La noticia fue dada en redes sociales por la embajada del Perú en los Estados Unidos. “La embajada del Perú en EE.UU. […]

;

Seguir leyendo

Ago 7, 2017

Las letras peruanas se visten de luto apenas terminada la 22 Feria Internacional del Libro: el escritor peruano Gregorio Martínez falleció hoy lunes en Washington (Estados Unidos) a los 75 años de edad. La noticia fue dada en redes sociales por la embajada del Perú en los Estados Unidos.

“La embajada del Perú en EE.UU. cumple con el penoso deber de comunicar el fallecimiento de Gregorio Martínez Navarro, ocurrido el día de hoy en Virginia, donde vivía Q.E.P.D”, señala el comunicado publicado en Twitter y Facebook.

El escritor perteneció a la generación del 70 y fue uno de sus más destacados representantes. Natural de Coyungo, Nasca, desarrolló su obra con personajes que retrataron la oralidad de la comunidad negra peruana, destacando «Tierra de caléndula» y «Canto de sirena». Descanse en paz.

 

Descanse en paz.

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Artículo | Mario Benedetti: «El testimonio y sus límites»

Artículo | Mario Benedetti: «El testimonio y sus límites»

Mario Benedetti Farrugia fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, integrante de la Generación del 45, a la que pertenecieron, entre otros, los también escritores Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti. En 1971 fundó el ‘Movimiento de Independientes del 26 de marzo’, partido político de orientación marxista. El poeta se vio obligado a exiliarse después del Golpe de Estado en Uruguay en 1973. Tras un breve paso por Perú y Cuba, se estableció en España.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares