Nieto de Hemingway encuentra inédito que amplía «El viejo y el mar»

Un relato desconocido del escritor norteamericano y premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, fue descubierto por su nieto hacer algunas semanas y publicado por primera vez hace unos días en el semanario New Yorker.  En Pursuit as happiness (La búsqueda como felicidad), «Papa» –como se apodaba al escritor– narra con tonos autobiográficos una salida de pesca para perseguir un […]

Seguir leyendo

Jun 6, 2020

Un relato desconocido del escritor norteamericano y premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, fue descubierto por su nieto hacer algunas semanas y publicado por primera vez hace unos días en el semanario New Yorker. 

En Pursuit as happiness (La búsqueda como felicidad), «Papa» –como se apodaba al escritor– narra con tonos autobiográficos una salida de pesca para perseguir un gigantesco merlín. Las páginas serán incluidas en una reedición de la novela El viejo y el mar, escrita en Cuba en 1951 y publicada en 1952.

El relato sigue al narrador, que se llama Ernest Hemingway igual que el autor, en busca del «mayor maldito marlín que haya nadado jamás en este océano». Ernest y sus dos amigos –Mr. Josie, el sobrenombre de su amigo Joe Russell, con quien iba a pescar en Cuba, y su ayudante Carl Gutiérrez– enganchan uno, pero al final la persecución no termina como los pescadores quisieran.

Ernest Hemingway y Gregorio Fuentes, el cubano que inspiró al escritor para su novela «El viejo y el mar».

«Cuando lo vimos comprendimos qué grande era. No espantoso, magnífico», escribió Hemingway. «Lo veíamos lento y tranquilo y casi inmóvil en el agua, con las grandes aletas pectorales como dos largos filos de guadaña violeta. Luego vio el barco y el sedal empezó a desenroscarse como si fuéramos arrastrados por un automóvil y él comenzó a saltar hacia el noroeste con el agua que salpicaba a cada salto».

Sean Hemingway, nieto del escritor fallecido en 1961, descubrió el manuscrito dactilografiado con anotaciones de la mano del autor entre los papeles de la Ernest Hemingway Collection en la John F Kennedy Library de Boston: «No comprendo por qué no recibió gran atención. Es una joya», explicó al New Yorker, que ya publicó el relato en inglés (por ahora sin traducción al castellano).  Esperamos que aparezca pronto para poder disfrutar del siempre interesante escritor norteamericano.

<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Artículo | Ay, el humor, cosa tan rara: Jaime Bayly

Artículo | Ay, el humor, cosa tan rara: Jaime Bayly

Jaime Bayly fue, en los noventas e inicio del dos mil, el enemigo público número uno de los escritores contemporáneos. En las reuniones y en los conversatorios no faltaba oportunidad para tildarlo de mediocre, “pseudoescritor” o “facilista”, era algo así como el Coelho del cambio de milenio. Nada más alejado de la verdad.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares