Los 103 años de Julio Cortázar

Estamos seguros que tú, lector cortazariano, tienes tu cuento favorito de alguno de los tantos estupendos cuentos que escribió Cortázar, el cronopio mayor. Seguro eres también cronopio o fama (esto depende de cuestiones tan cambiantes como el clima o las estaciones), e incluso algunos sean un axolotl recorriendo cosmopistas. Todos conocemos alguna maga, sin duda: […]

Seguir leyendo

Ago 27, 2017

Estamos seguros que tú, lector cortazariano, tienes tu cuento favorito de alguno de los tantos estupendos cuentos que escribió Cortázar, el cronopio mayor. Seguro eres también cronopio o fama (esto depende de cuestiones tan cambiantes como el clima o las estaciones), e incluso algunos sean un axolotl recorriendo cosmopistas.

Todos conocemos alguna maga, sin duda: siempre hay una, porque todos hemos sido, alguna vez y por un largo momento, un personaje cortazariano. Julio Cortázar hubiera cumplido hoy 103 años, y no queríamos compartir uno solo de sus cuentos porque sabemos que los has leído todos. Así que te dejamos con este hermoso capítulo 1 de la miniserie «Memoria Iluminada: Julio Cortázar». Documental de cuatro capítulos sobre la vida y obra de Julio Cortázar, realizado y producido por Ernesto Ardito y Virna Molina para canal Encuentro.

La mejor manera de celebrar a nuestro escritor favorito, es leyéndolo (pero también compartiendo para que muchas personas que aún no lo conocen, lo descubran, como en algún momento lo hicimos nosotros). Que lo disfruten

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Artículo | Las doce mejores novelas distópicas que puedes leer

Artículo | Las doce mejores novelas distópicas que puedes leer

Las novelas distópicas dibujan escenarios que son casi exclusivos de la modernidad. Por paradójico que resulte, fue el desarrollo de la ciencia moderna, las mismas invenciones constantes que habían creado la ciencia ficción (no te pierdas nuestras listas sobre ciencia ficción militar, el cyberpunk y los apocalipsis víricos), lo que provocó una violenta reacción literaria que convirtió las viejas utopías en infantiles cuentos de hadas.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares