Kazuo Ishiguro es nuevo Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro, escritor británico nacido en Japón, ha sido galardonado este jueves 5 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2017. Es el segundo autor en lengua inglesa consecutivo que obtiene el Nobel después de Bob Dylan (Nobel de Literatura 2016). El jurado ha destacado «sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto […]

Seguir leyendo

Oct 5, 2017

Kazuo Ishiguro, escritor británico nacido en Japón, ha sido galardonado este jueves 5 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2017. Es el segundo autor en lengua inglesa consecutivo que obtiene el Nobel después de Bob Dylan (Nobel de Literatura 2016).

El jurado ha destacado «sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo». Su obra más celebrada, Lo que queda del día (1989), ganó el premio Booker y se adaptó al cine. Su novela Nunca me abadones (2005) también ha sido llevada a la gran pantalla. Su última obra se desarrolla en el terreno de la fantasía y lleva por título El gigante enterrado.

Toma el relevo de Bob Dylan «por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción»; tras el revuelo causado el año pasado por la concesión del premio a un músico, Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca ha confiado en que la elección de Ishiguro “hará al mundo feliz”.

Desde su creación en 1901 el Nobel de Literatura ha distinguido a 113 autores, 14 de ellos mujeres, y en cuatro ocasiones ha sido compartido, la última vez en 1974.

<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es más que una librería virtual: es una comunidad que crece poco a poco alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Artículo | Ay, el humor, cosa tan rara: Jaime Bayly

Artículo | Ay, el humor, cosa tan rara: Jaime Bayly

Jaime Bayly fue, en los noventas e inicio del dos mil, el enemigo público número uno de los escritores contemporáneos. En las reuniones y en los conversatorios no faltaba oportunidad para tildarlo de mediocre, “pseudoescritor” o “facilista”, era algo así como el Coelho del cambio de milenio. Nada más alejado de la verdad.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares