Kazuo Ishiguro es nuevo Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro, escritor británico nacido en Japón, ha sido galardonado este jueves 5 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2017. Es el segundo autor en lengua inglesa consecutivo que obtiene el Nobel después de Bob Dylan (Nobel de Literatura 2016). El jurado ha destacado «sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto […]

;

Seguir leyendo

Oct 5, 2017

Kazuo Ishiguro, escritor británico nacido en Japón, ha sido galardonado este jueves 5 de octubre con el Premio Nobel de Literatura 2017. Es el segundo autor en lengua inglesa consecutivo que obtiene el Nobel después de Bob Dylan (Nobel de Literatura 2016).

El jurado ha destacado «sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo». Su obra más celebrada, Lo que queda del día (1989), ganó el premio Booker y se adaptó al cine. Su novela Nunca me abadones (2005) también ha sido llevada a la gran pantalla. Su última obra se desarrolla en el terreno de la fantasía y lleva por título El gigante enterrado.

Toma el relevo de Bob Dylan «por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción»; tras el revuelo causado el año pasado por la concesión del premio a un músico, Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca ha confiado en que la elección de Ishiguro “hará al mundo feliz”.

Desde su creación en 1901 el Nobel de Literatura ha distinguido a 113 autores, 14 de ellos mujeres, y en cuatro ocasiones ha sido compartido, la última vez en 1974.

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es una comunidad que crece, poco a poco, alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura. Vive con nosotros la aventura de leer.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

John V. Murra: la odisea intelectual

John V. Murra: la odisea intelectual

Gracias a sus estudios de antropología y sociología, John V. Murra reconstruyó la economía inca, esclareciendo el modo de producción y tenencia de la tierra, la manera en que funcionaban las prestaciones laborales, el valor de la ropa. Caracterizó a la economía incaica como una economía “redistributiva”, que distribuía la producción de algunos segmentos de la sociedad en beneficio de otros.

«Lo que no sucede y sucede», el discurso de Javier Marías en el Rómulo Gallegos de 1995

«Lo que no sucede y sucede», el discurso de Javier Marías en el Rómulo Gallegos de 1995

A partir de una página determinada, como si con ella se levantara el telón de un tesoro, fingimos olvidar toda esa información y nos disponemos a atender a otra voz -sea en primera o tercera persona- que sin embargo sabemos que es la de ese escritor impostada o disfrazada. ¿Qué nos da esa capacidad de fingimiento? ¿Por qué seguimos leyendo novelas y apreciándolas y tomándolas en serio y hasta premiándolas, en un mundo cada vez menos ingenuo? Un texto que el desaparecido Javier Marías leyó al recibir el premio Romúlo Gallegos en 1995.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares