Victoria Guerrero / Poema

Como a la hora de los viejos A la hora de los viejos bebo A veces me dejo tocar por ellos Me tiro en el pasto y me dejo tocar por sus manos viejas Me acarician como a una niñita Destilan un veneno de sus manos Caen pieles antiguas Ingresan en mi cuerpo Hieden Por […]

;

Seguir leyendo

Como a la hora de los viejos
A la hora de los viejos bebo
A veces me dejo tocar por ellos
Me tiro en el pasto y me dejo tocar por sus manos viejas
Me acarician como a una niñita
Destilan un veneno de sus manos
Caen pieles antiguas
Ingresan en mi cuerpo
Hieden
Por la noche se orinan
Y al otro día hieden
Así son los viejos
Me hacen cariñitos sobre el pasto seco

Como a la hora de los viejos
A la hora de los viejos tomo
Pastillas
Les rasco las barbas
Me rascan la espalda
Junto a ellos me acuesto
Soy una niña otra vez entre sus manos

 


Victoria Guerrero Peirano. Escritora, profesora e investigadora. Ha publicado recientemente su novela corta “Un golpe de dados (novelita sentimental pequeño burguesa)” (Cusco, 2015 y Tijuana, 2014). En poesía ha publicado a dúo con el poeta chileno Raúl Zurita, “Zurita +Guerrero” (Guayaquil, 2014) y el compilatorio de su poesía bajo el título de “Documentos de Barbarie (poesía 2002-2012)” (Lima, 2013) que comprende los libros: El mar ese oscuro porvenir, Ya nadie incendia el mundo, Berlin y Cuadernos de quimioterapia. Sus poemas han aparecido en revistas y antologías nacionales e internacionales, y han sido traducidos al alemán, inglés, francés, portugués y finés. Ha sido invitada, entre otros, a Poesía en Abril de Chicago, World Village Festival de Helsinski, Feria del Libro de Bogotá, Parnassus Festival de Londres y Latinale de Berlin. Es doctora en Literatura por la Universidad de Boston y diplomada en Estudios de Género. Actualmente cuida de su gato y ejerce la docencia en la Universidad Católica.

Califica este post.
<h4>Círculo de Lectores Perú<h4 />

Círculo de Lectores Perú

Círculo de Lectores Perú es una comunidad que crece, poco a poco, alrededor de aquello que tanto nos gusta: los libros y la lectura. Vive con nosotros la aventura de leer.

Quédate un poco más, tenemos contenido que te puede interesar.

Tres poemas de Manuel Fernández

Tres poemas de Manuel Fernández

Manuel Fernández (Lima, 1976), cursó estudios de Lingüística Hispánica y es Magister en Docencia Superior. Ha publicado Octubre (2006), La marcha del polen (2013), Procesos Autónomos (2016) y El riesgo de crear instituciones (2022), libro del que compartimos estos poemas que transitan la ciudad y la ternura, con ojos asombrados.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Excelente, pronto tendrás noticias nuestras.

Pin It on Pinterest

Shares